sábado, 19 de mayo de 2012

FERNANDO URAIN , una pasión por el dibujo - Roberto Ferraris


Si bien se que no es el objetivo principal de esta página la divulgación de libros, me pareció un espacio adecuado para hacer un pequeño homenaje a los dos profesores que me acercaron , como a miles de alumnos,  al mundo del dibujo y la representación : el arq. Roberto Ferraris,  autor de este libro y acuarelista excepcional,  y el arq. Fernando Urain, eximio dibujante y el primer “Urban Sketcher” que conocí, que lamentablemente hoy ya no está con nosotros.

Tuve la suerte de tenerlos como profesores en la facultad, y luego compartir con ellos dos años en una de las Cátedras de Roberto: Gráfica Arquitectónica, de la Universidad Nacional de Córdoba. En aquellos años forje mi pasión por el dibujo , y hoy sigo aprendiendo a través de libros como este.

Sin más, les dejo unas imágenes y textos que corresponden al libro: “Fernando Urain, una pasión por el dibujo” , homenaje de Roberto Ferraris a su entrañable compañero y amigo.

Espero lo disfruten.


“… Fernando dibujó siempre, dibujó todo. Parecía querer retener cada imagen y cada detalle en su mente curiosa. Sabía que dibujar le permitiría recordar más, pero fundamentalmente entender mejor la realidad observada, se tratara de un paisaje, una obra de arquitectura o un simple objeto. Y cuando delante no tenía nada relevante para registrar, prefiguraba paisajes y arquitecturas imaginarias.
Dibujaba sobre un papel o una servilleta, con un lápi , con una birome, de sentado o de parado …nada le impedía dibujar, nada lo frenaba…”

Roberto Ferraris








Para contactarnos escribe a nuestro mail oficial: argentina@urbansketchers.org

Entradas populares