Para contactarnos escribe a nuestro mail oficial: argentina@urbansketchers.org

sábado, 19 de mayo de 2012

FERNANDO URAIN , una pasión por el dibujo - Roberto Ferraris


Si bien se que no es el objetivo principal de esta página la divulgación de libros, me pareció un espacio adecuado para hacer un pequeño homenaje a los dos profesores que me acercaron , como a miles de alumnos,  al mundo del dibujo y la representación : el arq. Roberto Ferraris,  autor de este libro y acuarelista excepcional,  y el arq. Fernando Urain, eximio dibujante y el primer “Urban Sketcher” que conocí, que lamentablemente hoy ya no está con nosotros.

Tuve la suerte de tenerlos como profesores en la facultad, y luego compartir con ellos dos años en una de las Cátedras de Roberto: Gráfica Arquitectónica, de la Universidad Nacional de Córdoba. En aquellos años forje mi pasión por el dibujo , y hoy sigo aprendiendo a través de libros como este.

Sin más, les dejo unas imágenes y textos que corresponden al libro: “Fernando Urain, una pasión por el dibujo” , homenaje de Roberto Ferraris a su entrañable compañero y amigo.

Espero lo disfruten.


“… Fernando dibujó siempre, dibujó todo. Parecía querer retener cada imagen y cada detalle en su mente curiosa. Sabía que dibujar le permitiría recordar más, pero fundamentalmente entender mejor la realidad observada, se tratara de un paisaje, una obra de arquitectura o un simple objeto. Y cuando delante no tenía nada relevante para registrar, prefiguraba paisajes y arquitecturas imaginarias.
Dibujaba sobre un papel o una servilleta, con un lápi , con una birome, de sentado o de parado …nada le impedía dibujar, nada lo frenaba…”

Roberto Ferraris








7 comentarios:

ash! dijo...

mi mas querido profe, y a quien le debemos la pasion por el dibujo.

Alex dijo...

un capo, gracias por traerlo.

Diego Jappert dijo...

Muy bueno, me gustaría saber algún mail o teléfono para pedirlo

Carlos Merlo dijo...

TE AVERIGUO.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Un maestro del dibujo, gracias por recordarlo.

NORBERTO DORANTES arquitecto dijo...

Excelente aporte...gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy Eduardo, quien dejó el comentario anterior. Alguien puede conectarme con Roberto Ferraris??

Entradas populares