En enero de 2005 empecé a armarme libretas para tomar apuntes y dibujos de situaciones urbanas que me parecían interesantes. La idea creo haberla tomado de Kundera, y después de Chueca Goitía, con sus croquis en los libros de historia.
Ahora tomo al dibujo no como un fin artístico, sino como el resultado de alguna observación. La riqueza del sentarse a dibujar es para mí intangible, es el estar observando con detalle una esena, un edificio, sus ornamentos, sus proporciones, hasta incorporarlo a la memoria o a otra cosa que no puedo describir y el testimonio es el croquis, como un producto material.
Hace unos años que estoy atento al movimiento de Urban Sketchers, que siempre me pareció interesantísimo, aunque tardé bastante en acercarme, y ahora estoy encantado. Siempre dibujé solo, y empezar a compartir la experiencia con otros que hacen lo mismo es realmente muy estimulante, hasta el intercambio de técnicas, manoseo de papeles de libretas ajenas, si este papel funciona mejor que este otro, es pertenecer a un mundo de pares, un grupo que me encanta. Gracias a todos!
Bruno
283 comentarios:
«Más antiguas ‹Antiguas 401 – 283 de 283Publicar un comentario