sábado, 17 de diciembre de 2011

Barrio Villa Pueyrredón - Ciudad de Buenos Aires

Villa Pueyrredón es un barrio próximo a la Avda. General Paz, la que divide la ciudad Capital Federal del Gran Buenos Aires
Y a raíz de que un amigo poeta, Teodoro  Lecman, me invitara a la presentación de su libro de bellísimos poemas "Villa Pueyrredón y otras ausencias" visité el barrio . He aquí las imágenes que registré:



La estación de trenes, con la garita de ladrillos a la vista, fiel representante de la arquitectura inglesa ferroviaria.


El edificio de la Sociedad de Fomento y la Biblioteca, pintado de verde, tan verde como los árboles que lo rodean.  Lo tomé desde la vereda de enfrente debajo de un sauce llorón petiso, cuyas "lianas" llegan prácticamente hasta el suelo. Estaba  "muy verde" todo, me pareció una característica del barrio en verano y se me ocurrió dibujarlo.


Este croquis pretende mostrar unos personajes que vi en la Plaza Alem. Eran un hombre joven y una mujer mayor, tal vez mas mayor que la que yo dibujé. Estuvieron un buen rato en la plaza a la sombra de los árboles. Parecían madre e hijo, ella tenía mucha dificultad para levantarse del asiento y él la ayudaba, tomándola de la mano. Cuando los dibujé, me situé bastante lejos, para que no advirtieran que los estaba observando, pero ya había pasado varias veces cerca, como para captarles alguna fisonomía, algun dato. Casi no había gente en la plaza, a esa hora del mediodía, sólo algunos pendejitos, que con tanto movimiento, era imposible hacer un boceto de ellos.

(técnica: aguadas de acuarela y fibras -block de dibujo tamaño A5)

5 comentarios:

Daniel dijo...

muy buenos, muy trabajados

Lucy dijo...

Isabel, has dejado tu impronta.Enseguida me di cuenta sin haber leído tu nombre. Imperdibles tus personajes.
Lucy

Jorge Royan dijo...

Hola, Isabel.
Muy lindos estos dibujos. Cada vez estamos mas en la misma onda.
No te conteste o comente antes porque estoy con problemas en mi PC.
Muchas felicidades y gracias por tus flores del otro dia :-)
Jorge

Diego Jappert dijo...

Muy buena crónica Isabel, el dibujo de los personajes de la plaza es de una dulzura inmensa. Un placer viajar por rincones de Bs As a través de tus croquis. Muchas felicidades!

isabel antelo dijo...

A Daniel, Lucy, Jorge y Diego, gracias por haberse detenido unos minutos en mis croquis y expresar sus comentarios, tan alentadores. Les mando un abrazo enorme y felicidades.

Para contactarnos escribe a nuestro mail oficial: argentina@urbansketchers.org

Entradas populares