martes, 13 de julio de 2010

Diagonal Norte y Florida


La otra mañana busqué un lugar donde comer unas buenas media lunas porteñas! Aunque todavía extraño desayunar un poco más abundantemente, me gusta comenzar con poco!

El primero fué trazado en tinta y aplicando aguadas de acuarela, todo in situ, mirando hacia la calle a través del cristal de la sección de fumadores (lateral izq) y por mi ventana. El segundo es el croquis previo estudiando un posible encuadre (suelo hacerlo muchas veces)

La esquina es famosa en Buenos Aires, con el ex-Banco de Boston a la izq. y las magníficas cúpulas enfrente. Algunos datos: "Es la diagonal Presidente Roque Saenz Peña, más conocida por quienes transitan habitualmente el microcentro como “Diagonal Norte”, en contraste con la “Diagonal Sur” Julio Argentino Roca. Simétricas, de igual ancho de calle, pero con características diferentes. Estas diagonales fueron diseñadas durante la década de 1920, cuando la ciudad parecía destinada a ser protagonista del contexto mundial que se iba delineando, de la mano del poder económico agrícola-exportador (que parece persistir hasta el día de hoy con muy pocas variantes). Los diferentes edificios fueron surgiendo en esta década y predominan variados estilos arquitectónicos, la mayoría monumentales."

Croquis trazado en tinta Art Pen Rotring F, papel canson A4 y aguadas de acuarela.

Para contactarnos escribe a nuestro mail oficial: argentina@urbansketchers.org

Entradas populares