miércoles, 9 de noviembre de 2011

Apuntes en Plaza Once

Hay plazas que se definen por los edificios que la rodean, por su trazado, sus monumenntos o su historia.  La plaza Once se define por su gente.

Dicen que la Plaza Once, o Plaza Miserere, como tambien se la conoce es la plaza mas peligrosa de Buenos Aires. Según la opinión de los que la frecuentan, se pueden presenciar arrebatos, hurtos bajo la modalidad “punguista”, venta de drogas y ofertas sexuales o prostitución, a toda hora del día.  Sin embargo, me interesó mostrar en estos apuntes, otra imagen.
Me llamó la atención la cantidad de gente sola, que se detiene a descansar un rato durante una tarde soleada de domingo.


Esta imagen muestra a una mujer, probablemente boliviana, o peruana, o tal vez procedente de nuestra norteña provincia de Jujuy. Sentadita, sola con sus pensamientos, Mientras la dibujaba, volvió la mirada hacia mi, como presintiendo mi intención. Desarraigo y soledad leí en su rostro.


Un sector de la plaza utilizado por grupos religiosos que quieren conseguir adeptos entre tanta gente marginal y desesperanzada.
El  pastor evangelista, micrófono, parlante y biblia en mano, emite su mensaje de salvación eterna, tan solitario como los potenciales feligreses, a quienes está dirigido.
Vagabundos con sus bolsas a cuestas, jóvenes con mochila, gente de paso que se detiene, como sin rumbo.

(Técnica: Aguadas de acuarela y fibras, en block de dibujo A5)

3 comentarios:

Shubhankar Adhikari dijo...

Nice sketches

Diego Jappert dijo...

Muy buenas Isabel. Cuantas historias se cuentan en cada croquis!!!

isabel antelo dijo...

Gracias, Diego, siempre interpretás lo que quiero expresar.

Para contactarnos escribe a nuestro mail oficial: argentina@urbansketchers.org

Entradas populares